Rojas tendrá su Primera Expo Empleo Educativa

Tendrá lugar el miércoles 5 de junio en el Centro Cultural. El objetivo será acercar herramientas a aquellas personas que estén buscando ingresar al sistema productivo o ya están dentro del mismo pero intentan expandir sus posibilidades.

 

El próximo miércoles 5 de junio en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” se realizará en Rojas la Primera Expo Empleo Educativa organizada conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. El objetivo será acercar herramientas a aquellas personas que estén buscando ingresar al sistema productivo o ya están dentro del mismo pero intentan expandir sus posibilidades.

Si bien las actividades son abiertas, están orientadas a jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados. Habrá diferentes charlas y talleres para nutrir a los presentes de información y experiencias sobre diversos temas laborales, estudios, posibilidades de desarrollar un emprendimiento productivo, hacer prácticas laborales en empresas locales y contar con el asesoramiento de cómo presentarse ante una posible salida laboral.

Las empresas locales y micro emprendedores tendrán la posibilidad de participar, ya que el programa brinda incentivos económicos para que accedan aprendices en los puestos que estén necesitando, para tener la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Desde el Ministerio de Trabajo explicaron que el programa busca promover acciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios, acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio. En conclusión, la jornada ofrecerá muchas oportunidades para enriquecer y potenciar a los jóvenes en los temas empleo y estudio.

Programa

La Primera Expo Educativa contará con la presencia de diferentes actores. Los chicos tendrán la posibilidad de realizarse test vocacionales, entre otras actividades de interés. La apertura está prevista a las 9 horas con la disertación del intendente Claudio Rossi; 9.30: Sergio Pérez Volpin, delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Junín; 9.45 representantes de la empresa Neoris; 11.45: charla motivacional a cargo de Sergio Moreno, integrante de la Fundación Oficios; 12.30: realización de test vocacionales a cargo de profesionales; 13.00: cierre de actividades con la charla final de Georges Breitschmitt, secretario de Producción del Municipio de Rojas.