Rojas implementará el programa “Familias solidarias”

Desde la Secretaría de Promoción Social adelantaron que será presentado el próximo lunes a las 19.30 en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”. El programa nuclea a personas o grupos familiares que desean brindar transitoriamente atención a niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración.

 

El próximo lunes 22, la Secretaría de Promoción Social, a cargo de Nora Calderone, presentará el programa “Familias Solidarias”. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” a partir de las 19.30 horas. Desde Desarrollo adelantaron que el programa tiene como objetivo  brindar cuidados transitorios a niñas, niños y adolescentes, como alternativa a la institucionalización.

A su vez, nuclea a personas o grupos familiares que desean brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos. “La finalidad es brindar un ambiente familiar estable”, aseguraron.

La idea es que cada niño tenga acceso a un hogar en el que puedan recibir cuidados, atención y la educación necesaria que faciliten sus desarrollos integrales, sin perder sus identidades de origen hasta que se resuelvan sus situaciones singulares. De este modo, constituye una alternativa al acogimiento residencial, cuando la propia familia de la niña, el niño o adolescente, incluida su familia extensa, no puede o no es conveniente que se hagan cargo de los mismos.

Entonces, lo que se prioriza es el derecho a que los chicos puedan a recibir cuidados y contención en el marco de una familia, ya que todo niño tiene derecho a vivir en familia porque es el ámbito privilegiado para su crecimiento y desarrollo integral.