Rojas fue sede del Encuentro de Teatro de Adultos Mayores

Los participantes interpretaron escenas de su vida cotidiana, a través de obras cortas, que permitieron visibilizar las valiosas contribuciones de la adultez mayor a la sociedad y fomentando una visión activa del envejecimiento como etapa de la vida.

 

La Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, estuvo hoy en Rojas y acercó el concurso de representación de obras cortas para Adultos Mayores “Nuestros derechos en Escena”, que tiene como principal objetivo difundir y dar a conocer los derechos humanos de las personas adultas mayores, y promover su abordaje desde el teatro como expresión artística, al poner de relieve y analizar las problemáticas que afrontan las personas mayores en la sociedad.

Los organizadores contaron que con los abuelos en escena se busca promover el ejercicio sus derechos y sus libertades fundamentales en igualdad de condiciones al resto de la población en el ámbito político, civil, económico, social y cultural, donde la inclusión, la integración y la participación en la comunidad se vuelven pilares fundamentales. Así, el abordaje de aquellos asuntos relativos al envejecimiento activo desde una perspectiva de derechos humanos, permite visibilizar las valiosas contribuciones de las personas mayores hacia la sociedad en su conjunto.

La actividad estuvo dirigida especialmente a personas cuyos centros de jubilados cuenten con espacios dedicados al teatro. Así, los participantes interpretaron escenas de su vida cotidiana a través de obras cortas, que permitieron visibilizar las valiosas contribuciones de la adultez mayor a la sociedad y fomentando una visión activa del envejecimiento como etapa de la vida.