Reunión con el presidente del Foro de Seguridad

Dentro del nuevo esquema de Seguridad y Gobierno Abierto será fundamental la participación ciudadana. Por eso mismo el secretario Nuñez se reunió con Julio Piqué para trabajar en conjunto con el Foro.

El pasado viernes 15 el Secretario de Seguridad del municipio, Miguel Ángel Nuñez, se reunió con el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Julio Piqué, con la finalidad de abordar temas atinentes a la conformación actual del Foro, al trabajo realizado en ese ámbito y otros vinculados con el que lleva adelante la Secretaría.Foro de Seguridad

Por su parte, el secretario hizo referencia al actual esquema de Seguridad, a las aspiraciones en esa materia de cara al Plan de Seguridad sobre el cual se está trabajando y a las reuniones con diferentes actores sociales de cara a su instrumentación, en el cual, el nuevo Foro, en el marco del esquema de Gobierno Abierto, tendrá un rol fundamental.

En más de una oportunidad el secretario de Seguridad ha dicho, y lo ha empezado a cumplir, que se trabajará con el aporte participativo ciudadano, gestionando el presupuesto asignado bajo la modalidad participativa y por resultado (el ciudadano sabrá al fin que se hace con los fondos públicos).

También se promoverá una efectiva participación ciudadana en el diseño de programas y proyectos (la gente será permanentemente consultada); ello redundará en mayores y más efectivas tareas de prevención, fundamentales para aumentar los índices de seguridad ciudadana. (Prensa Municipio).