La Policía Local retorna a Rojas a brindar servicio

Luego de estar un mes en la costa atlántica en el Operativo Sol, los efectivos que egresaron a finales del año pasado comenzarán a patrullar las calles de la ciudad a partir del miércoles 1º de febrero.

 

Esta mañana el secretario de Seguridad, Miguel Núñez, adelantó que desde el miércoles 1º de febrero la Policía Local comenzará a prestar servicio en Rojas luego de haber sido parte del Operativo Sol en la costa atlántica durante todo enero. El abogado remarcó que “es un logro de esta gestión haber podido conseguir esta fuerza para la ciudad”, la cual estuvo formándose durante todo el año pasado.

El Operativo Sol fue la última etapa capacitadora de los agentes. Recientemente se las ha dado el cese de comisiones por lo que en esta semana comenzarán a trabajar para la comunidad que fueron formados. “Para nosotros es una noticia muy importante; nuestra idea era que empezaran a trabajar apenas egresaron pero hubo disposiciones del ministerio de Seguridad que hicieron que bajaran al Operativo”, dijo Núñez.

Lo importante es que desde el miércoles las calles de la ciudad serán patrulladas por los agentes formados en Rojas y para Rojas. El secretario dijo que en principio realizarán tareas preventivas para que vayan conociéndose con los vecinos y comerciantes. La sede de la fuerza, una vez que esté terminada, será en Juan G. Muñoz e Hipólito Yrigoyen. Hasta que eso ocurra estarán alojados en las dependencias de la comunal.