Se realiza una reparación integral de todos los semáforos de la ciudad

Muchos de los equipos estaban en malas condiciones y con riesgo de caerse. Por eso se lleva a cabo un plan especial para recuperarlos, renovarlos y digitalizarlos.

 

La Dirección de Tránsito e Inspección, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Rojas, puso en marcha un plan integral para recuperar todos los semáforos de Rojas. Los trabajos se llevan a cabo con urgencia ya que muchos equipos estaban en muy malas condiciones y, algunos de ellos, con riesgo de caer al piso generando un riesgo para la comunidad.

El director de Tránsito, Ramón Castro, explicó que lo que primero debieron hacer fue realizar un relevamiento de cada semáforo para saber en qué condiciones estaba cada uno. Luego, una vez detectado los problemas, se estableció un orden de prioridades para trabajar en los más deteriorados. Entre ellos están los que se ubican en Yrigoyen y Melian, 25 de Mayo y 3 de Febrero, y Tormey y Helguera.

Castro detalló que una vez realizado el relevamiento lo que se hace es quitar las columnas, las cuales  se llevan a un taller para arenarlas, repararlas y pintarlas conjuntamente con las carcasas, donde se encuentran las luces, y las cajas gabinete. Los que están en mejores condiciones no se retiran de la calle, sino que se acondicionan en el propio lugar. Una vez terminados, cada uno llevará un cartel con el nombre de la calle, similares a los que hay en Capital Federal.

Los trabajos, además de arenado, encamisados y pintura general, también incluyen la recuperación de la parte eléctrica de los aparatos. Por tal caso se cambiará la totalidad del cableado y alambres en cada equipo y, si es necesario, se reemplazará la parte lumínica. Una vez optimizados, se instalarán relojes electrónicos digitales y segunderos indicadores para los peatones.

Además de todo lo explicado, algunos de los semáforos serán reubicados, debido a que donde están generan riesgo o directamente no son visibles como es debido. La esquina de Tormey y Fuerte Federación finalmente contará con un equipo tal como lo pide una ordenanza municipal. En total son entre diez y doce los sectores donde se realizarán reparaciones y modificaciones, siempre con el objetivo puesto en optimizar los equipos y mejorar la transitabilidad local.