El Registro de las Personas instalará una oficina en el Unzué

El intendente Rossi y el director provincial Juan José Esper firmaron un convenio para que en el nosocomio funcione una oficina del Registro. La idea es que los recién nacidos sean anotados en el mismo lugar que se efectuó el parto. El horario de atención se pactará según la cantidad de nacimientos que se produzcan en el Unzué.

 

El jueves por la tarde el intendente de Rojas, Claudio Rossi, recibió a Juan José Esper, director a cargo del Registro Provincial de las Personas, y mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal que terminó con una firma de convenio entre las partes a fin de reafirmar, fortalecer y profundizar  la cooperación, para facilitar el cumplimiento de las funciones. La idea es instalar una oficina del Registro de las Personas en el nosocomio local para que los nacimientos sean anotados el mismo día y lugar donde nace la persona.

Por eso, en dicho convenio intervienen la dirección anteriormente mencionada y el Hospital Saturnino Unzué, ya que las partes convinieron desarrollar un acuerdo con el fin de lograr, mediante el trabajo en conjunto y coordinado, un mejoramiento del servicio público que brinda el registro Provincial de las Personas, que redunde en el acercamiento a todos los ciudadanos del municipio.

Tanto el Municipio como el Registro de las Personas se comprometen a realizar las compulsas necesarias para forjar relaciones comunes con el objeto de lograr mayor interacción entre ambas dependencias en pos de ampliar redes de servicios, prestando asistencia necesaria, rápida y eficaz hacia los vecinos para mejorar su calidad de vida.

Por eso, y para los logros de los objetivos expresados, el convenio firmado detalla que el Hospital se compromete a afectar la utilización de un sector para poder así instalar una oficina de toma de trámites del Registro de las Personas. El horario de atención se pactará según la cantidad de partos que se produzcan en el Unzué: si supera los 500 partos anuales, el régimen de horario será de 8 a 13 de lunes a viernes; si tiene entre 100 y 500 (aquí entraría el Hospital según las estadísticas), el Registro atenderá dos horas diarias al menos tres veces por semana. Y en el caso que se produzcan menos de 100 partos desde el nosocomio deberán dar aviso al Registro cuando se produzca uno para que personal registral se apersone en el establecimiento.

Será el Registro quien provea proveerá en forma exclusiva y a su cargo, cuenta y con responsabilidad el personal capacitado en temáticas específicas sobre las prestaciones y servicios que el organismo brinda. De tal manera será quien preste el equipamiento microinformático y el mobiliario para la atención dentro del espacio autorizado por el municipio, quien deberá garantizar la conectividad necesaria efectos de brindar un servicio adecuado.

El Registro de las Personas depende del Ministerio de Gobierno que, en cumplimiento de sus fines y misión específica, en el marco de tratados internacionales y demás normas nacionales y provinciales vigentes, se encuentra firmemente comprometido a garantizar el derecho a la identidad de las personas, como mecanismo de inclusión de un vasto sector de la sociedad.