Reconocen a diferentes mujeres en su día

El Municipio de Rojas realizó un agasajo en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” para recordar y valorar la lucha de las Mujeres. Fueron homenajeadas las integrantes de los centros de jubilados de Rojas, Carabelas y Obligado.

 

El 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer; por tal motivo el Municipio de Rojas realizó un agasajo en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” para recordarlas y valorarlas. El cálido acto comenzó cerca de las 20.30 cuando los directores de Educación y Cultura, Cecilia Acerbo y Alejandro Elcoro, saludaron a los invitados y autoridades en general. En esta oportunidad las mujeres agasajadas fueron cada una de las integrantes de los centros de jubilados de Rojas, Carabelas y Rafael Obligado.

Tras las palabras de los directores, fue el momento de escuchar el mensaje del intendente, Claudio Rossi. El ingeniero valoró el trabajo de las mujeres y destacó el rol que ocupan en la sociedad. “La mujer siempre fue un ícono de la lucha. Hoy los tiempos han cambiado, pero ellas se readecuaron a ellos y cada vez más tiene un rol preponderante en nuestra sociedad, tomando decisiones, siendo líderes en los hogares y siendo protagonistas centrales en diferentes instituciones. Hoy, su lucha es incondicional mejorando y enalteciendo nuestra actualidad”, dijo.

Seguidamente las mujeres de los centros recibieron rosas y Lorena Rodríguez regaló un par de exquisitos poemas a los presentes. Para finalizas, las presentes recorrieron una muestra en la sala Nicolás Belcuore sobre obras de mujeres realidades por mujeres.

El objetivo de esta gestión es ir año a año homenajeando a diferentes instituciones; en 2016 fueron la Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer (APEC), Centro de Aprendizaje Temprano y Desarrollo Integral  Nº571, Escuela de Educación Especial Nº 501, Centro de Día Sueños de Vida,  Taller Protegido Grupo Esperanza, Bomberos Voluntarias de Carabelas e integrantes de la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Rojas quienes fueron reconocidas. 2018 seguirá sumando reconocimientos para las mujeres de éste distrito.