Reasfaltarán 23 nuevas cuadras en el centro

Lo anunció el intendente Rossi en conferencia. Los trabajos serán de las mismas características a los que se realizan en calle Paso y a los que pronto están dando inicio sobre Hilario Lagos. La inversión supera los 15 millones de pesos.

 

A principio de año el Municipio de Rojas presentó ante los medios un informe del estado de las calles del cuadro urbano. En el mismo se explicaba que 70 cuadras de asfalto flexible estaban en estado delicado y requerían una intervención (hay calles que se asfaltaron en la década del 60). Ese anuncio el intendente Rossi adelantaba que 35 de esas calles se iban a reparar (cordón cuneta de hormigón y carpeta asfáltica).

En ese plan entran las 12 cuadras que se realizan sobre Paso e Hilario Lagos. A su vez, hoy en conferencia, el ingeniero anunció la intervención de 23 calles más (ver imágenes), para completar las 35 prometidas allá por enero. En su conjunto, forman la primera parte del “Plan de Obras 2017”.

El intendente explicó que se ha logrado la “no objeción técnica” para poder hacer la obra. “Vamos a solucionar un problema que viene de vieja data. Nosotros hicimos un relevamiento de las calles que tienen cordón emergente y preparamos un plan. En la medida que vayamos consiguiendo recursos iremos mejorando muchas más”, adelantó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, dio detalles técnicos de la obra y remarcó que “las 23 calles cuentan con carpetas asfálticas en muy mal estado y cordones emergentes”. La correntía de aguas de lluvia sobre las carpetas trajo aparejado la existencia de pozos y agua acumulada en las cunetas. “La solución es construir un cordón cuneta de hormigón respetando las pendientes longitudinales para que el escurrimiento se dé en buena forma”, explicó el ingeniero.

También se harán cortes de vereda y carpetas asfálticas, demolición del cordón cuneta, nivelación, ejecución del moldeo y posterior hormigonado. En una segunda etapa se realizará el fresado de la carpeta existente y posterior imprimación y encarpetado de cinco centímetros de espesor.

En conclusión, a finales de año o principios del que viene serán cerca de 180 cuadras las que se asfalten y reasfalten en la gestión Rossi, sumando barrios, localidades y zona céntrica; logrando así salir de 6 años donde las viejas gestiones no lograron concretar ni una sola cuadra pavimento.

 

Detalles de la obra