Rafael Obligado: inician trabajos para estabilizar el camino de tránsito pesado

Los mismos consisten en recomponer la traza y realizar canalizaciones para llevar el camino a la cota necesaria. Una vez logrado esto se procederá a realizar el estabilizado superficial.

 

KODAK Digital Still Camera

Semanas atrás el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, anunciaron varias obras que se iban a poner en marcha con el transcurso de esta administración. Una de ellas que comenzó a ejecutarse es el mejorado y posterior estabilizado del camino de tránsito pesado de Rafael Obligado que une a la ruta 188 y la vecina localidad (paralelo al acceso principal).

En estos momentos la etapa se encuentra en la recomposición de la traza y canalizaciones laterales para luego hacer alteos para poder llevar el camino a la cota necesaria. Una vez que se pueda terminar la conformación del camino (que incorpora la construcción de alcantarillas transversales), se va a proceder a realizar el estabilizado superficial.

Dicho camino tiene como problema que no presenta su mejor estado por lo que la obra ampliamente anhelada por los vecinos del lugar comenzó a dar sus primeros pasos. Esta obra permitirá avanzar con temas que tienen que ver con el ordenamiento y el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura de Rafael Obligado.

Los trabajos próximos a realizarse comprenden la ejecución del estabilizado por una longitud de 4 mil metros. Las tareas iniciarán en ruta 188 en el camino que pasa por el costado de Rafael Obligado y llegará a su parte posterior, por el sector del frigorífico.

Una vez nivelado el camino se realizará el estabilizado; para eso se utilizará cal de uso vial. A su vez, se utilizará el material de frezado que se está obteniendo del mantenimiento de la ruta 188. La obra de estabilizado demandará unas 1500 toneladas.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera