Rojas busca tener residentes de Pediatría en el Unzué

El secretario de Salud, Mario Raposo, estuvo la semana pasada en Olavarría donde se realizó la primera Expo Residencias. Rojas, San Antonio de Areco y San Pedro ofrecieron beneficios para que sus centros de salud sean elegidos como el lugar donde radicarse y desarrollarse profesionalmente a través del programa “Quiero ser residente”.

 

 

img-20161024-wa0005La semana pasada el secretario de Salud del Municipio de Rojas, Mario Raposo, participó de la primera Expo Residencias que se llevó a cabo en Olavarría junto a otros 50 distritos y unos 350 jóvenes profesionales. En el encuentro Rojas, San Antonio de Areco y San Pedro ofrecieron beneficios para que sus centros de salud sean elegidos como el lugar donde radicarse y desarrollarse profesionalmente.

El secretario Raposo explicó que se apunta a que en nuestra ciudad se pueda especializar y hacer residencia en Pediatría, aprovechando la cantidad de profesionales que hay en el área y, además, al menos un par de ellos estaría interesado en poder capacitar a los residentes. La ciudad cuenta con dos cupos; los pasos a seguir sería primero llamar a convocatoria provincial para ocupar los cargos de jefe de residentes e instructor los cuales luego pagaría el ministerio encabezado por Zulma Ortíz.

Mediante ésta metodología el ministerio de Salud busca resolver el déficit de especialistas en ciudades del interior de la provincia. A través del programa Quiero ser residente, ofrecen vivienda, traslado, alimentación y vestimenta a más de 200 médicos para que hagan su residencia en distintas ciudades en siete regiones sanitarias provinciales.

La mayoría de los puestos a cubrir corresponden a vacantes para profesionales de especialidades críticas: médicos clínicos y generalistas, pediatras, tocoginecólogos y enfermeros más especializados en neonatología y cuidados críticos. La región IV, a la cual pertenece Rojas, tiene unos 64 cupos a cubrir repartidos entre los municipios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro, San Nicolás y Rojas. En total, entonces, se busca cubrir unos 256 vacantes en toda la provincia de Buenos Aires.