Quedó presentado oficialmente el programa Envión

Si bien funciona desde marzo Centro Integrador Comunitario, el viernes se realizó el lanzamiento oficial ante un importante marco de público.

 

KODAK Digital Still Camera

Nora Calderone, secretaria de Promoción Social.

El último viernes que pasó se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el lanzamiento oficial del Programa Envión en Rojas. Este año el mismo volvió a sus raíces con el objetivo principal de brindar atención a chicos entre 12 y 21 a través de diferentes actividades. La secretaria de Promoción Social, Nora Calderone, fue quien realizó la apertura de envión, acompañada por sus asistentes y funcionarios.

Varias familias se acercaron al CIC y hasta las niñas más pequeñas realizaron un show artístico para los presentes, demostrando cómo se trabaja en Envión, el cual trabaja sobre varios ejes, siendo algunos de los objetivos mejorar la inserción y reinserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, favorecer la inserción laboral de los jóvenes a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios.

Envión es un programa de Responsabilidad Social Compartida que está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Apoyo pedagógico, Taller de malabares, Cocina, Radio y Comunicación, Ludoteca y parte de la Escuela Municipal de Deportes (con los deportes de Futbol femenino y masculino, ajedrez, ping pong y vóley), son algunas de las actividades que se practican en el CIC varios días a la semana.

 

KODAK Digital Still Camera

El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento.

Los talleres de Envión en Rojas

  • Apoyo pedagógico: Martes (de 9.30 a 11.30 horas), miércoles y jueves (de 14 a 16 horas).
  • Malabares: Miércoles y viernes (14 horas).
  • Cocina: Jueves (de 14 a 16 horas).
  • Ludoteca: Martes (de 9.30 a 12 horas) y miércoles (de 14 a 17 horas).