Capturan prófugos y elementos robados en raid delictivo

Esta madrugada dos sujetos de frondoso prontuario escaparon de la comisaría local pero rápidamente fueron detenidos gracias a un importante operativo cerrojo montado en la zona céntrica de la ciudad. “Las dependencias policiales no están preparadas para alojar detenidos”, dijo Nuñez.

 

img_0615

El secretario de Seguridad Miguel Nuñez brindó precisiones sobre el caso.

El secretario de Seguridad, Miguel Nuñez, realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que brindó precisiones a los medios sobre la recaptura de los dos sujetos que escaparon de la comisaría local en horas de la madrugada, lugar donde estaban alojados. La policía local logró dar con los delincuentes cerca de las seis de la mañana gracias a la implementación de un importante operativo que contó con la presencia de efectivos de toda la zona, dada la peligrosidad de los evadidos.

Aparentemente la fuga se originó cerca de la una y media de la mañana cuando los delincuentes involucrados, que tienen un importante prontuario (uno de ellos por homicidio), simularon una descompensación por lo cual el personal policial acudió a brindar una primera asistencia. En esas circunstancias los malvivientes sorprendieron a uno de los uniformados con un arma casera tipo “faca”, logrando reducir al personal y haciéndose de dos armas de fuego, para luego darse a la fuga.

El secretario de Seguridad contó que a unos 200 metros de las dependencias policiales (a la altura de la Escuela 1), los sujetos efectuaron disparos contra los efectivos y continuaron su raid ingresando a un domicilio particular de calle Dorrego sorprendiendo esta vez a una familia. Allí generaron un hecho de robo, ya que sustrajeron diversos elementos, intentando llevarse también un vehículo pero sin poder lograrlo. Para todo esto el operativo cerrojo, casa por casa, era muy intenso debido a que se estaba trabajando en la zona.

Tiempo después, los dos hombres fueron detenidos por la zona de Puerto Seco y logrando recuperar las armas y los elementos robados. Por el caso se realizó una Investigación Penal Preparatoria a cargo del doctor Terrón de la UFIJ 1 por evasión, lesiones, robo calificado y tentativa de homicidio. Los dos sujetos que fueron parte del hecho son de Pergamino y estaban alojados en la comisaría local. Tras el intento de fugo, ambos fueron trasladados a su localidad. Como se mencionara, uno de los capturados sería el autor de un homicidio de una menor de 15 años.

El abogado Nuñez calificó al hecho como “grave”, más allá que los operativos apagaron todo intento de salir de la ciudad. Consultado sobre por qué delincuentes de importante prontuario se encuentran alojados en Rojas, el secretario respondió: “Es una situación que venimos planteando desde hace tiempo porque se da en toda la departamental. Las dependencias policiales no están preparadas para alojar detenidos; sin perjuicio de eso hay cierta morosidad para poder trasladar estos sujetos a los servicios penitenciarios. Rojas tiene capacidad para 6 sujetos y muchas veces ha tenido más del doble. Llamamos a la reflexión al poder judicial y esperamos que este tipo de situaciones no se den más”.