DGCyE presentó al Municipio los planos del Campamento del CEF

Hace 15 días estuvo en Rojas el agrimensor del Departamento de Agrimensura de la Dirección de Infraestructura de la DGCyE, Mario Vázquez, realizando tareas técnicas; recientemente envió los planos terminados que ahora deberá aprobar el Municipio para que luego siga su curso de tramitación.

 

IMG-20160502-WA0031

El agrimensor Mario Vázquez trabajando semanas atrás en el Campamento.

Desde hace un par de meses el Municipio de Rojas se puso en contacto con gente del Departamento de Agrimensura de la Dirección de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas de la provincia (DGCyE), para destrabar una situación que data de largo tiempo que tiene que ver con el predio donde se hacen los Campamentos del CEF Nº109 en el paraje 4 de Noviembre.

Las instalaciones están ubicadas en un terreno privado, su dueño desde hace tiempo quiere donarlo a la entidad de provincia pero gestiones anteriores nunca hicieron los trabajos necesarios para lograr la subdivisión. Por este tema, el equipo de Obras y Servicios Públicos a cargo de Daniel Boyeras empezaron a trabajar para destrabar la situación. Es así que semanas atrás estuvo en el lugar el agrimensor Mario Vázquez, quien trabaja en la DGCyE realizando tareas técnicas para la regularización dominial.

La noticia que surge sobre este tema es que Vázquez y su equipo de trabajo, a menos de un mes de su primera visita a Rojas, ya enviaron los planos terminados del predio. Esto es un gran avance para lograr el objetivo final: desafectar el título original. Ahora el plano debe ser aprobado por el Municipio para luego seguir por todos los organismos de la constitución.

Según expediente, desde el año 2002 se intenta lograr la desafectación del terreno y la realización de los planos. Vale mencionar que el Vázquez también envió los planos de la Escuela 3 de barrio Progreso. (Prensa Municipio).