Miguel Núñez presentará el Plan de Seguridad

 

La presentación se realizará el sábado a las 10.30 horas en el Polígono de Tiro. El abogado explicó que la exposición del plan se realizará luego de un extenso trabajo de estudio y realización de estadísticas en este año. “Tuvimos que esperar porque no existía dato alguno de la anterior gestión”, dijo el secretario.

 

nunez-en-pergLuego de varios años de trabajar sin estadísticas y sin un plan concreto en materia de prevención, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Rojas presentará el Plan de Seguridad. Será el abogado Miguel Núñez quien rompa con la mala tradición y exponga su soberbio plan que logró crear tras varios meses abocados a realizar estudios y estadísticas en un área que no había sido explotada como es debido en los últimos años.

La presentación se realizará el sábado a las 10.30 horas en el Polígono de Tiro. Será otro momento histórico en materia de Seguridad (que se sumará al egreso de la Policía Local), porque cuando asumió la gestión Rossi no había Plan de Seguridad alguno. De hecho la última gestión trabajó cuatro años sin un plan. Esto generó que no haya información a comparar por lo que el tiempo de presentación debió esperar un poco más de la cuenta.

Hay un mandato metodológico en la Ciencias Sociales que indican que para incidir en una realidad primero hay que conocerla. “Nosotros primero tuvimos que conocer la realidad estadística de nuestra ciudad como para poder diseñar un plan a futuro y para poder intervenir en la realidad de hoy. Es decir que tuvimos que esperar estos meses para poder hacer una línea de base”, adelantó Núñez.

Gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad, hoy se sabrá cuál es el perfil criminológico de la ciudad porque se realizó un mapa delictivo con cortes, se conoce dónde hay una mayor incidencia de delitos, de qué tipo, cuáles son los barrios más afectados, en qué horario y hasta en qué días de la semana. Un trabajo soberbio que seguramente modifique el accionar preventivo. “Para atrás esto no existía. Por eso tuvimos que esperar para presentarlo”, remarcó el secretario que el viernes hará lo que muchos otros prometieron pero jamás cumplieron.