Pescadores y Boca recibieron subsidio por 200 mil pesos

A las dos instituciones locales les toco vivir un momento dramático en la última crecida del río Rojas. Rápidamente el Municipio gestionó una ayuda en la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación que hoy se hizo efectiva.

 

Esta tarde el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi; y el subsecretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Claudio Cuello, entregaron al Club Boca Junior y al Club de Pescadores un subsidio de 200 mil pesos para cada uno de ellos. Recordemos que en la última inundación ambos clubes sufrieron serios inconvenientes, por eso mismo desde Rojas se gestionó en Nación esta ayuda para que puedan volcar en dinero en obras.

Al respecto Cuello consideró que desde su subsecretaría ya se han realizado más de un millón de pesos en subsidios a los clubes en lo que va del año. “Este subsidio es especial porque es para los dos clubes que se inundaron y vivieron momentos dramáticos; aún hoy pescadores está trabajando para salir de esta situación”, advirtió el profesor.

En este caso la ayuda llega desde la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, a cargo de Carlos Mac Allister. Sobre esto el subdirector consideró: “Nosotros somos la herramienta de un sistema de subsidios que en la medida que cada uno de los clubes fue cumpliendo con los requerimientos fueron recibiendo la ayuda. En este acto mostramos con la transparencia que nos manejamos”.

En tanto, Oscar Boveri, presidente de Boca, se mostró muy agradecido por la ayuda  y valoró la gestión del Municipio. “Estábamos necesitando esta ayuda porque el agua nos hizo pasar un mal momento. En nombre de Boca vuelvo a agradecer porque con este dinero vamos a hacer los nuevos vestuarios de la escuelita de fútbol”, adelantó Boveri.

Del mismo modo, Ariel Paniagua, presidente de Pescadores, resaltó que uno de los primeros llamados que recibió tras la inundación fue de Claudio Cuello. “Estamos trabajando para levantar el club. Agradecemos este gesto, por tenernos en cuenta y por estar siempre al pie del cañón”, sintetizó.