Rossi  gestionó otros 7.5 millones que se destinarán a un “paquete de obras”

El monto se suma a los 28.5 millones que fueron anunciados tiempo atrás. Con el total de 36 millones se ejecutarán obras de importancia como la repavimentación de 3 de Febrero, obras pluviales en Progreso, extensión de la red de cloacas, iluminación, reparación de la Planta Depuradora y estaciones elevadoras, se creará el Centro Integral de Seguridad Comunitaria y se construirá el puente del Saladillo de La Vuelta.

 

20160419_105342

Ford, Parisi, Boyeras, Rossi y Pubill anunciando en conferencia importantes obras.

Importante anuncio realizó esta mañana el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, acompañado por parte del equipo de Obras y Servicios Sanitarios en el Palacio Municipal. Es que luego de importantes gestiones realizadas en La Plata, el ingeniero logró que en poco tiempo lleguen 7.5 millones de pesos más para ejecutar obras en el distrito.

Esa suma engrosará los ya anunciados 28.5 millones que le corresponden a Rojas. En total serán 36 millones los que reciba la gestión de Rossi y que serán utilizados en un importantísimo paquete de obras en diferentes sectores de la ciudad. El propio intendente reconoció este anuncio es el que hizo con más entusiasmo, convicción y alegría desde que está en el cargo porque “son realidades que se van a ver plasmadas en corto plazo en la ciudad”.

El equipo de Obras Públicas, encabezado por el ingeniero Daniel Boyeras, ha trabajado fuertemente en estos cuatro meses de gestión para realizar proyectos y presentarlos en los ministerios correspondientes. “Ayer (por el lunes) participamos con Boyeras en una reunión definitoria acerca del plan de Obras. En esto quiero ser claro: ya contamos con los recursos que van a empezar a ingresar antes de que concluya este mes para empezar con las obras”, aclaró Rossi.

 

Las obras que se realizarán en Rojas

 

20160419_105319

Boyeras y Rossi estuvieron el lunes en La Plata de donde trajeron buenas noticias.

Una vez ingresados los 36 millones de pesos, el objetivo principal es concretar todas las obras planificadas en este 2016 (el 30% del dinero es para Seguridad y el 70% para obras de infraestructura. El 30% de ese dinero ingresará este mes, el mismo porcentaje en dos meses y el resto en octubre).

A su vez, el intendente explicó que de esa importante suma de dinero, 6 millones se destinarán para Obras Sanitarias (3 millones para reparar la Planta Depuradora, un millón para arreglar las estaciones elevadoras, otro para el tanque de agua potable y uno más para nuevos pozos; el resto se destinará a la ampliación de la red de cloacas).

El paquete de obras también incluye mejoras pluviales en un sector crítico de la ciudad como lo es la zona del Centro Integrador Comunitario. Allí se comenzará la tercera etapa de una obra en la cual se invertirán 17 millones de pesos. Si bien dicha etapa necesita de 120 millones para concretar su ejecución final, el dinero destinado mejorará considerablemente los canales, hoy a cielo abierto, que se convertirán en entubados.

La Seguridad también mejorará su infraestructura, ya que se utilizarán 3.5 millones de pesos para crear el Centro Integral de Seguridad Comunitaria. “Le enviamos una nota a Bomberos y le respondimos la voluntad que ellos tenían de vendernos el predio que tienen al lado de la Comisaría. Ya disponemos de los recursos para encontrar un precio y acceder a la compra de ese bien”, resaltó.

La iluminación de la ciudad también se verá mejorada. Como ya puede observarse se colocaron 1570 columnas a lo largo y ancho de todo el cuadro urbano. A esa etapa se le anexarán 5 millones de pesos para reconvertir, en una primera etapa, parte del alumbrado público (500 luces led por año).

Otros 2.5 millones de pesos se destinarán a la construcción del puente del Saladillo de La Vuelta (obra anunciada por la gestión Caso que nunca se hizo realidad). El paquete de obras incluye la repavimentación total de la Avenida 3 de Febrero (2.5 millones). “Cuando digo repavimentación integral no es lo que alguna vez se anunció y tapar grietas. Es la colocación de 5 centímetros de espesor de carpeta asfáltica y la señalización correspondiente”, aseveró Rossi. Todas estas obras costarán, como se ha dicho, 36 millones de pesos.

Recientemente se firmó el acta de acuerdo entre Municipio y Clyfer. Es por eso que el lunes estaría comenzando la repavimentación de tres cuadras de Fernández Biccoca en Progreso (obra que se afronta con fondos del Municipio). En total son 40 millones de pesos que Rossi ha puesto a disposición de la obra pública y el progreso de Rojas.

Pero esto no es todo. Hay altas expectativas que en poco tiempo Nación destine a Rojas 10 millones de pesos que serán destinados a la realización de cordón cuneta y otras obras. Todo un logro.