Rossi asistió a la presentación del plan “Quiero ser residente”

Acompañado por el secretario de Salud, Mario Raposo, el intendente estuvo en Pergamino junto a la ministra Zulma Ortiz, quien destacó que “la reforma de Salud es música para los oídos”.  

 

Zulma Ortiz

Ortiz y Rossi esta mañana en Pergamino.

Esta mañana el intendente de Rojas, Claudio Rossi, junto con el secretario de Salud, Mario Raposo, estuvieron en Pergamino con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz. La ministra de Vidal visitó el hospital provincial “San José” para presentar los alcances del programa “Quiero ser residente”.

Del encuentro participaron el intendente de Pergamino, Javier Martínez; el de Rojas, Claudio Rossi y el de San Pedro, Cecilio Salazar. También tomaron parte los secretarios Salud de Rojas, Mario Raposo; Arrecifes, San Andrés de Giles, San Pedro, Zárate, Navarro, Mercedes, Saladillo y Bragado, como así también funcionarios y directores de hospitales de Roque Pérez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Baradero, Lobos, 25 de Mayo, Ramallo y Salto.

“Quiero ser residente” es una iniciativa que busca motivar a los jóvenes profesionales de la salud para que hagan sus residencias en hospitales bonaerenses y se vean estimulados para radicarse en lugares alejados de los grandes centros urbanos. En relación a la creación de la agencia de evaluación de tecnologías sanitarias, Ortiz  detalló que “va a dar racionalidad y rectoría sanitaria” al uso de nueva aparatología y tratamientos.

La ministra solicitó a los intendentes y secretarios que evalúen la posibilidad de sumarse a la iniciativa compartiendo esfuerzos porque “los vecinos merecen ser atendidos sin distinguir entre jurisdicciones”. “En la reunión con intendentes presentamos no sólo el programa sino también un borrador de convenio para que lo jefes comunales lo estudien en un plazo de sesenta días y luego coordinemos la puesta en marcha de esta política de recursos humanos integrada”, aseguró Ortiz.

Por otra parte, la ministra destacó que el paquete de anuncios vinculados a las obras sociales “es lo que más va a impactar sobre los hospitales” porque “todo lo que tiene que ver con el recupero de la prestación que se le brinda a una persona con obra social”, que muchas veces no se recupera, ahora se hará directamente desde la Superintendencia de Servicios de Salud.