El Municipio sigue invirtiendo y mejorando la red de agua potable

El Municipio sigue invirtiendo y mejorando la red de agua potable

 

La semana pasada el equipo de Obras Sanitarias del Municipio de Rojas estuvo realizando importantes mejoras en dos de los pozos de red de agua potable con el objetivo de continuar modernizando el sistema para brindar un mejor servicio, lo cual conlleva a tener agua de mejor calidad.

El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de Obras y Servicios Públicos, contó que los últimos trabajos se realizaron en los pozos 7 y 8. Los mismos fueron refaccionados, se colocaron válvulas nuevas de retención, exclusiva y de aire; además de caudalimetro. También se hicieron a foros (medición de caudal), medición del nivel dinámico del acuífero y otros parámetros de importancia para una correcta explotación.

Estas tareas se suman a la automatización de pozos, lo cual permite tener un mejor control de la red. Además, hay que recordar que hace un tiempo se puso en marcha, luego de años, a la planta depuradora. De esta manera la gestión apunta a tener agua de mejor calidad, siempre priorizando el cuidado del medioambiente.