Inminente intervención de las rutas provinciales 30 y 31

Si las condiciones climáticas son buenas la semana que viene comenzarán a reasfaltar 38 kilómetros de la ruta 30 y sectores de la 31 entre la 8 y 188.

 

Apenas inició la gestión allá por diciembre de 2015, uno de los primeros pedidos del intendente Claudio Rossi al gobierno bonaerense tuvo que ver con el mejorado de las rutas provinciales que pasan por el distrito: 30, 31 y 45. El año pasado hubo notables avances en materia de gestión; tal es así que en cada caso surgieron muy buenas noticias: 38 kilómetros de la ruta 30 serán repavimentados, en la 31 se realizará la repavimentación parcial en zonas críticas; y la 45 dará que hablar en corto plazo.

Recientemente el intendente confirmó que los trabajos en las provinciales 30 y 31 iniciarán la semana próxima, si es que el tiempo lo permite. En una reunión con el inspector de obra de Vialidad Nacional fue solicitado recientemente que mientras avance la obra, también se hagan bacheos de calidad para mejorar las condiciones de tránsito en la 30.

 

Ruta 30

 

Para mejorar la transitabilidad mientras dure la obra de repavimentación, además de realizar paralelamente un bacheo parcial, se nivelarán las banquinas. La obra principal (repavimentación total) tiene como fecha de inicio de obra el 30 de diciembre 2016; Vialidad pagó los anticipos financieros y la semana que viene de no mediar lluvias se iniciarían los trabajos.

El mal estado de la ruta 30 data de años y ha sido eje de múltiples reclamos. El tiempo ha pasado y con éste la postergación de la obra anhelada tanto en Rojas como en Chacabuco. Pero la gestión de Vidal puso el ojo en el problema, por medio de la Dirección de Vialidad, y ejecutará la obra en pocos días. La misma costará cerca de 300 millones de pesos y comprende la reparación total de su traza en lo que respecta a los 19 kilómetros que corresponden al partido de Rojas y los 19 en territorio vecino.

Los 38 mil metros totales no solo serán reparados, sino que también se ensanchará la calzada. La actual longitud es de 6.7 metros y se llevará a 7.3 metros (ancho estándar de las rutas nacionales).

A su vez la obra será una reconstrucción a nuevo porque con la recuperación del mismo material que constituye la capa de rodamiento se ejecutará una nueva base asfáltica y una nueva carpeta de rodamiento. Esto quiere decir que la ruta será remozada y quedará con las características de una ruta nueva. Además, la obra incluye el ensanche de los puentes en el trayecto Rojas Chacabuco.

 

Ruta 31

 

Como se mencionara la obra principal que daría inició la semana entrante comprenderá la repavimentación parcial de los sectores más afectados entre las rutas nacionales 8 y 188. La descripción general técnica de las obras contempla la ejecución de tareas de rehabilitación y conservación de la calzada mediante un fresado de carpeta asfáltica existente en un espesor de 0.06 m. Riego de Liga con E.B.1 a razón de 0.6 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo.

A su vez, se realizarán bacheos con mezcla de concreto asfáltico ejecutado en dos capas, con un espesor total de 0.12 m. y reposición de la base de apoyo con estabilizado granulométrico tratado con cemento en el espesor necesario. También bacheos superficiales con mezcla de concreto asfáltico en un espesor de 0.6 m.

El plazo de ejecución de la obra será de 180 días contados a partir de la fecha de firma de acta de replanteo, desde la cual se deberá dar inicio a la totalidad de los trabajos y cumplido el mismo se realizará la recepción provisoria.

 

 

 

 

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