Nuevo sistema digital de turnos en la guardia del Unzué

Esta mañana fue presentado el nuevo sistema de turnos de la guardia del Hospital. Se trata de una aplicación desarrollada por la UTN que permite que los pacientes puedan visualizar su nombre en una pantalla y saber el lugar de espera. Además posibilita aglutinar información sobre un paciente y por zonas de la ciudad.

En la conferencia, realizada en la misma guardia, estuvieron el intendente Claudio Rossi, el secretario de Salud, Mario Raposo; el director del Unzué, Cesar Pastorino y representantes de la Tecnicatura en Informática de la UTN. Los desarrolladores del programa contaron que el programa seá operado por los recepcionistas y los médicos con sus celulares desde sus consultorios, por lo que debieron ser capacitados.

Pastorino contó que es una ventaja tener un programa porque facilita el trabajo y se pueden obtener datos como por ejemplo el tiempo de espera. Al igual que Alerta App, es un desarrollo propio pero en este caso de la UTN, lugar de donde aportan ideas para mejorar la calidad del servicio del nosocomio.

Por su parte, el intendente agradeció el programa y aseguró que “es un orgullo” que los ciudadanos se involucren en los problemas de otros. Por otra parte, el ingeniero adelantó que en 2018  Rojas será parte del sistema SAME (esta última información será extendida en los próximos días).