Municipio y Provincia Microempresas firmaron convenio

El Centro Cultural Ernesto Sábato fue testigo de la firma de convenio realizado ayer entre el Municipio y Provincia Microempresas, representado por la directora Susana Lázzari. Por parte del ejecutivo estuvo la máxima autoridad, el intendente Claudio Rossi, que, posterior a la firma del convenio participó de la charla informativa que brindó Lázzari.

Este convenio se firmó en el marco de la charla sobre los créditos que ofrece el Banco Provincia a los emprendedores para la compra de materiales, herramientas o ampliación de espacios de trabajo. Estos créditos se otorgan sólo con DNI en cualquier sucursal del Banco Provincia. La iniciativa está inspirada en los valores fuertemente ligados al desarrollo social, productivo y a la igualdad de oportunidades.

Provincia Microempresas, una de las unidades del Grupo Bapro, fue creada con el fin de lograr la individualización, selección y precalificación de microemprendedores de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el eventual otorgamiento de créditos.

De esta manera, asesoran a los microemprendedores para que puedan expandir su negocio en forma sustentable y puedan cumplir adecuadamente con la cancelación de los préstamos. Este proyecto dio sus primeros pasos en febrero del 2009, expandiéndose rápidamente hasta convertirse en la entidad de microcréditos más importante del país.