Rojas será reconocido como “Municipio Responsable en Salud”

El alcance de la acreditación supone haber alcanzado un conocimiento sistemático y consensuado acerca de las problemáticas de la población a partir de un análisis de situación y la implementación de políticas públicas para actuar sobre los determinantes priorizadas por el programa.

 

El próximo jueves 22 de marzo el secretario de Salud del Municipio de Rojas, Mario Raposo, representará al distrito en el acto de entrega de certificados a “Municipios Responsables en Salud” que se realizará en el salón “Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud de la Nación a las 9.30 horas.

Rojas, junto a otros 14 distritos del país, recibirá la certificación y será el ministro Adolfo Rubinstein quien lleve adelante la mención. El certificado conlleva el otorgamiento de un premio para la construcción de una Pista de Salud, más un plano de mejoras orientado a fortalecer los procesos municipales de gestión en salud y el desarrollo de políticas de promoción en prevención en el marco de las necesidades identificadas en cada espacio territorial.

Todo esto implica un reconocimiento formal por parte del Ministerio de Salud, de los avances y logros alcanzados en los mejoramientos en salud de la comunidad en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

El alcance de la acreditación a “Municipio Responsable” supone haber alcanzado un conocimiento sistemático y consensuado acerca de las problemáticas de la población a partir de  un análisis de situación y la implementación de políticas públicas para actuar sobre los determinantes priorizadas por el programa.

Entre los municipios destacados están, además de Rojas, Rosario (Santa Fe), Jesús María, Anisacate, Monteros (Córdoba), San Carlos, Tunuyán (Mendoza), 25 de Mayo, 9 de Julio, Rivadavia, Zonda (San Juan), La Rioja (La Rioja), Posadas, Puerto Rico (Misiones), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Falucho, Miguel Cané, Villa Marisol (La Pampa) y General Fernández Oro (Río Negro).