Quedó inaugurada la muestra fotográfica “De la casa a la plaza, mujeres y memoria”

El rector Guillermo Tamarit y el intendente Rossi presidieron el acto, en el Centro Universitario Ernesto Sabato, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, y conmemorando en el mes de marzo el Día Nacional de la Mujer.

 

Esta mañana se realizó el acto inauguración de la muestra fotográfica “De la casa a la plaza, mujeres y memoria”, en el Centro Universitario Ernesto Sabato de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, y conmemorando en el mes de marzo el Día Nacional de la Mujer.

Presidieron el acto el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; el intendente Claudio Rossi; la directora de Cultura de la Unnoba, Laura Durán; y la directora de Educación del Municipio, Cecilia Acerbo. Además estuvieron presentes diversas autoridades de la Universidad, municipales y público en general.

Tras la entonar el Himno Nacional Argentino, Tamarit y Rossi dejaron un mensaje a los presentes y ambos coincidieron en que es necesario trabajar día a día para custodiar el sistema democrático, no solo desde lo discursivo, sino también con diversas acciones.

La muestra, que estará abierta un par de semanas, está organizada por la Secretaría de Cultura y el Centro Universitario Ernesto Sabato, con la colaboración y el aporte de la Casa Nacional del Bicentenario, el Archivo General de la Nación y el Municipio de Rojas.

Mañana sábado las actividades continuarán en la Centro Cultural desde las 11 horas con una charla abierta del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador (ex secretario de la Conadep).