Se realizó un nuevo operativo de Monotributo Social

Integrantes del Centro de Referencia Regional estuvieron realizando el miércoles la tramitación en el Centro Cultural. Éste fue el tercer operativo en menos de un año.

 

El miércoles por la mañana se realizó un nuevo operativo de monotributo social ante un muy buena cantidad de vecinos que se acercaron al Centro Cultural Ernesto Sabato con el objetivo de conseguir dicho trámite. Una vez más las integrantes del Centro de Referencia Regional (CDR), estuvieron trabajando conjuntamente con las secretarías de Promoción Social y Producción. Cada interesado tuvo una entrevista individual con el personal, el cual trabajó como facilitador para que los vecinos obtengan el monotributo.

Paralelamente, varias asistentes sociales recorrieron  la localidad acompañadas por personal del Municipio marcando casos específicos. Vale explicar que el CDR funciona como nexo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los distritos. El año pasado estuvieron en Rojas y realizaron varios trámites similares a los que se generaron esta semana.

Por otra parte, el Monotributo Social es una categoría tributaria permanente creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

El objetivo de realizar los monotributos sirve para darles rápida solución a las personas que lo necesitan para que puedan acceder a diferentes beneficios. También se busca brindar ayuda a emprendimientos familiares para que puedan trabajar con mayores facilidades. El CDR de Pergamino tiene a cargo cinco ciudades, entre ellas Rojas, por lo que las visitas del ente a nuestra localidad comenzarán a ser esporádicas para trabajar articuladamente con Promoción Social.