Instalarán una línea de 33 kv desde Rojas hasta Ascensión

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires anunció la obra para evitar problemas de suministro eléctrico. Ya se hizo la firma del acta de inicio tras haberse completado el proceso licitatorio y adjudicado a la empresa que se encargará de los trabajos. 

Recientemente se dio a conocer una buena noticia para Rojas y la zona; se trata de más obras para la región. Si bien será una de las que “no se ven”, no por eso dejará de ser importante. La misma llega desde el gobierno Provincial y el objetivo es instalar una nueva línea de 33 kv. desde Rojas hasta Ascensión; pasando por La Angelita, localidad que también se verá beneficiada por la obra en lo que respecta a los problemas que tenían los vecinos con el suministro eléctrico.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se anunció la firma del acta de inicio de la obra tras haberse completado el proceso licitatorio y adjudicado a la empresa que se encargará de los trabajos. La nueva línea permitirá solucionar definitivamente los inconvenientes eléctricos que sufre la localidad de Ascensión, por ejemplo.

El presidente del FECOOSER (Federación de Cooperativas de Servicios), doctor Claudio Urio, encabezó las gestiones y anunció el inminente inicio de las obras. Además dijo: “Es una obra muy importante y que puede estar en los 50 millones de pesos; pero más allá del monto, lo importante es que para la gente de la zona va a llegar la misma solución que tuvimos cuando hicimos la línea de Colón a Ferré, lo cual cambió la vida a los habitantes, porque tenemos energía de sobra para suministrar a los usuarios y atender los requerimientos de cualquier empresa que puede venir a instalarse que no va a tener problemas con la energía eléctrica”. 
También manifestó que “Ascensión, al ser el último eslabón de la cadena más allá de los problemas propios, los vecinos sufren las consecuencias de los inconvenientes de “aguas arriba” porque si se cae un poste en Tiburcio, Agustina o Junín se queda sin energía la ciudad”, finalizó.