El viernes termina la venta de pliegos para la licitación de banquinas

El 20 de mayo será la entrega y apertura de ofertas. Georges Breitschmitt detalló que de a poco están normalizando la situación respetando tiempos.

 

20160510_101300

Georges Breitschmitt, secretario de Producción.

El Municipio de Rojas, por medio de la Secretaría de Producción, está realizando desde el mes pasado la licitación de banquinas. El período de venta y condiciones de pliegos termina el viernes ya que el 20 de mayo será la entrega y apertura de ofertas. Quien está a cargo de dicha área, Georges Breitschmitt, detalló que se está intentando normalizar la situación, en el sentido que se están realizando en mayo mientras que antes se licitaban en octubre.

El cambio se originó ya que era un reclamo del sector productivo. Otra solución que se dio tiene que ver que de las 350 hectáreas de banquinas que hay en el partido, se licitado en los últimos años entre 70 y 100 hectáreas. “Nos gustaría llegar al 100 por 100, por tanto y en cuanto el año pasado fuimos muy benévolos porque era muy complicado tratar de cobrar la totalidad y regularizar la situación”, detalló el secretario Breitschmitt.

Por eso a partir de este año se está trabajando en tiempo y forma para avisar a la gente que se olvidó de comprar los pliegos para llegar a la cosecha con el mayor nivel de cumplimiento posible. Entonces, toda la gente que trabaje las banquinas sin haber licitado, van a tener la consecuencia de recibir intimaciones. Por eso mismo desde el Municipio se solicita que quienes deban  regularicen su situación.

La licitación comprende todas las banquinas del partido, siendo las más importantes las de la zona de Rafael Obligado, el viejo camino que comunica a Rojas y Colón, y la ruta 31 de Rojas a Salto. (Prensa Municipio).

 

banquinas