Exitosa jornada de cultivos invernales

Ayer se realizó un importante encuentro a cargo de ingenieros de Inta al que asistieron varios productores y empresas. Se habló de variedades, sanidad y fertilización. Breitschmitt dijo “que todo se explicó para poder tener trigo de calidad”.

 

KODAK Digital Still Camera

El jueves por la mañana se realizó la “Jornada de actualización técnica en cultivos invernales” en el Centro Cultural Ernesto Sabato. Varios productores y entidades se acercaron al lugar y demostraron un verdadero interés por el tema. Tal es así que el salón chico del Centro se vio colmado de visitantes.

La charla, organizada por la Agencia de Extensión de INTA y la Secretaría de la Producción del Municipio de Rojas, contó con un interesante temario que incluyó diversos puntos como por ejemplo la preparación para la siembra de trigo, ya que en los próximos días comienzan los preparativos para la siembra de cultivos donde el clima, aspectos técnicos, financieros y comerciales juegan un rol muy importante.

La jornada tuvo como objetivo poder compartir distintos criterios técnicos con profesionales especialista de la EEA INTA Pergamino, productores, empresas y profesionales locales. Georges Breitschmitt, secretario de Producción, mencionó que la charla fue muy interesante y admitió que “superó las expectativas”. “Me pareció muy buena la charla de los ingenieros, principalmente la parte donde se habló de variedades, sanidad y fertilización. Todo se explicó para poder tener trigo de calidad”, anexó Breitschmitt.

El programa comenzó con la disertación de Ignacio Terrile, en torno al comportamiento de distintas variedades de trigo que se desarrollan en los campos experimentales y saber cuáles tienen mejor desempeño. Gustavo Ferraris se refirió a cómo balancear el rendimiento y calidad, siendo ésta última algo muy demandado debido al déficit de producción y objetivos de cada establecimiento. Lucrecia Couretot, trató los aspectos especiales a tener en cuenta en esta temática, más aún con las condiciones ambientales imperantes además de las recomendaciones puntuales.

En cuanto a soja, los profesionales aconsejaron a los productores que realicen análisis a la soja guardada para estudiar si tiene enfermedades. (Prensa Municipio).