El Municipio brindará detalles de gestiones realizadas en el IPS

El viernes a las 10 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábato la Dirección de Recursos Humanos brindará información detallada a cada jubilado municipal que solicitó detalles de los trámites realizados en La Plata ante el Instituto de Previsión Social.

 

IPSLa Dirección de Recursos Humanos del Municipio de Rojas mantendrá un encuentro el viernes con todos aquellos jubilados municipales que hayan recibido correspondencia del Instituto de Previsión Social (IPS), notificándolos de una deuda en conceptos de pensiones y/o jubilaciones abonados en más correspondiente y desde el año 01/01/2011 al 31/08/2015. La reunión se realizará en el Centro Cultural Ernesto Sabato a las 10 horas, donde se les informará de los trámites realizados ante el Instituto de Previsión Social (IPS), en el periodo 2015/2016.

La diferencia que se detalla en el párrafo anterior corresponde a información tomada del escalafón correspondiente a mayo 2007, detectada en el período informado en este párrafo.
Concurrir con DNI y fotocopia del mismo (1ª, 2ª hoja y cambio de domicilio), con el fin de realizar con los abogados que el Municipio pone a disposición una respuesta revocatoria a tal reclamo, la cual se presentará en el IPS durante el transcurso de la semana entrante.

 

Cargos deudores año 2007 / Reclamo ajuste incremento año 2015 y 2016 retroactivo haberes jubilatorios y pensiones municipales

 

“Conforme a la notificación que el IPS envió a jubilados y pensionados de nuestra ciudad durante el transcurso de la semana comprendida entre los días 9 y 16 del corriente, cuya totalidad asciende a 110 correspondencias enviadas; en las cuales les informan que registran deuda con dicho organismo, la misma se debe a la percepción de haberes por sobre lo que les correspondía,  conforme a la categoría al momento de su jubilación / pensiones, se realiza La siguiente descripción de acontecimientos.

Es de destacar que  conforme a las directrices que el Sr. Intendente Municipal Claudio Rossi impartió a la Dirección de Recursos Humanos, Sr. Guillermo Lionetti, o que durante los primeros días del mes de Abril/2016 atendiera en forma presencial y realizara la cantidad de visitas que sean necesarias  al  IPS con el fin de ocuparse de atender el pago de incremento Abril/2015 y ajuste retroactivo que nunca se realizo a jubilados / pensionados, Así mismo atendiera el incremento Abril/2016 y ajuste retroactivo que al momento no se realizo a jubilados / pensionados.

Finalmente destacamos que el Sr. Intendente le solicito en Abril/2016 a la Dirección de Recursos Humanos atendiera y verificara que se encuentren bien informados en los archivos del IPS las escalas salariales-categorías  informadas en aquel entonces por otra Administración Municipal. Es de destacar que el Sr. Intendente  con la anticipación de un poco más de un mes realizo los pertinentes reclamos en forma contemporánea y con celeridad administrativa ante el INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL- IPS.

Conforma a lo escrito en el último párrafo y con el fin de que las Sras/Sres. Jubilados y Pensionados Municipales cuente con los respaldos conforme a lo redactado, adjuntamos fotocopia de los pasos administrativos recorridos: 05/04/2016 – Nota IPS-Dirección de Previsional de Prestaciones y Recursos- Reclamo verifiquen escalas salariales-categorías 2007 / Reclamo incremento y retroactivo 2015 y 2016. 06/04/2016 – Nota IPS-Dirección de Previsional de Prestaciones y Recursos – Incremento Abril 2016. 20/07/2015 – Nota IPS-Dirección de Previsional de Prestaciones y Recursos – (INTENDENTE  MARTIN CASO), informando correctamente el incremente Abril 2015. 15/04/2015 – Nota IPS-Dirección de Previsional de Prestaciones y Recursos- DD.JJ. mensual normas modificatorias Cargos y escalas salariales Marzo/2015  (CONTADOR JUAN CIVERCHIA). 25/03/2015 – Nota IPS-Mesa de Entrada – comunicado ordenanza presupuestaria donde constan los aumentos salariales y se solicita actualización de jubilados”. (Prensa Municipio).