Inundaciones: Rossi se reunió con el vicegobernador Salvador en Salto

En la reunión se debatió sobre el tema específico y se analizaron qué obras necesita la región con urgencia para disminuir el impacto ante otra posible crecida de la cuenca. También estuvieron presentes los ministros De La Torre y López Medrano.

 

Esta mañana el intendente Claudio Rossi participó en Salto de una importante reunión que encabezó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. El tema central abordado fue el estado actual de la cuenca del río Arrecifes y en la situación en el que se encuentran las localidades que forman parte de la misma: Rojas, Salto y Arrecifes principalmente (también lo son Colón y Pergamino). Rossi no solo fue parte como intendente sino también como presidente del Comité de Cuenca de esta zona.

Precisamente Salto y Arrecifes no están pasando un grato momento ya que las dos localidades tienen cientos de evacuados y, por lo que explicaban sus intendentes, aún esperaban el pico máximo de crecida. Dentro de esto pueden rescatarse aspectos positivos como lo fue, por citar un ejemplo, la comunicación entre los municipios, lo cual permitió que los datos que brindó Rojas a Salto y ésta a Arrecifes se llegara a evacuar en seco a muchos vecinos que, si bien el agua les llegó a sus hogares, pudieron salvar todas sus pertenencias.

Del mismo modo fueron parte del encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de la vecina localidad Joaquín De La Torre, jefe de ministros, y Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social provincial. También los intendentes Ricardo Alessandro, de Salto, y Javier Olaeta, de Arrecifes. Tras la reunión recorrieron los centros de evacuados y zonas afectadas.