Instituciones deportivas recibieron elementos de trabajo

Esta mañana el intendente y el sub secretario de deportes entregaron material a Boca, Argentino, Carabelas, El Huracán, Newbery, Juventud, Unión, Sportivo Rojas, Crisol Club y el CEF 109.

 

 

El intendente Claudio Rossi junto Claudio Cuello, sub secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, entregaron esta mañana elementos deportivos a diferentes instituciones locales con el objetivo de incentivar la del deporte como una herramienta fundamental para impulsar valores como el respeto, la amistad y la excelencia.

La entrega se realizó en el Parque General Alvear, donde los clubes recibieron material para trabajar y así promover las actividades físicas y recreativas con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida. Los materiales llegaron desde la Secretaría de Deportes de la Nación, conducida por Javier Mac Allister, tras gestiones realizadas por el intendente y el sub secretario. Los clubes que recibieron elementos fueron: Argentino, Boca, Carabelas, El Huracán, Newbery, Juventud, Unión, Sportivo Rojas, Crisol Club y el CEF 109.

Claudio Cuello destacó el trabajo que llevan adelante los clubes locales y por eso es que el Municipio colabora con este tipo de entidades. Del mismo modo, se ha trabajado para que puedan recibir subsidios por medio del programa Clubes Argentinos, que tiene por objetivo fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país, para que miles de niños puedan acceder a la práctica de distintos deportes y a la educación física.

Desde el Municipio se gestionó el apoyo para que la Secretaría de Deporte pueda ayudar a aquellas instituciones que tienen entre cincuenta y dos mil socios. La ayuda permite además acceder a material deportivo, a la remodelación y mantenimiento de la infraestructura y al reintegro del 40% de las facturas de energía eléctrica, gas y agua.