Inicio la obra de ampliación del edificio del Ceatdi

Esta mañana se realizó la presentación de la obra de “Ampliación del Centro de Atención temprana del Desarrollo Infantil Nº 571 (CEATDI)”, que funciona en el predio del hospital, sobre 9 de Julio y M. U. de Alvear. Cecilia Acerbo y Daniel Boyeras fueron los encargados de brindar detalles de la obra, la cual se realiza con dinero del Fondo Educativo.

La directora de Educación del Municipio contó que la institución estaba necesitando de una ampliación, por lo que fue prioridad insertarlo en el paquete de obras de este año. “Esto se realiza con dinero del Fondo Educativo. Es importante remarcar que el 40% de ese fondo debe ser destinado a obras de infraestructura”, dijo Acerbo.

Además de la obra del Ceatdi están por comenzar otras o ya están en su etapa inicial, tales como los arreglos de los techos de la escuela de La Beba y del Solar Feliz. Del mismo modo, una vez finalizado el ciclo lectivo de este año se realizará el recambio del techo del Jardín 904 y se están realizando tareas de carpintería de la Escuela 8, obra que está pensada en dos etapas.

 

Detalles de la obra del Ceatdi

El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que hubo un conjunto de necesidades que fueron relevadas en su momento. “El proyecto involucra la ampliación del edificio y un conjunto de readecuación dentro de lo que es el edificio original. El acceso se mantendrá sobre la calle 9 de Julio, donde se sumará una rampa. De ese modo modificaremos el nuevo ingreso generando un sector amplio con una nueva recepción, cocina y un gran SUM que permitirá hacer múltiples actividades”, dijo Boyeras.

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)