“Incluyendo Sonrisas” comenzó a funcionar en Rojas

Esta mañana el Municipio y la Región Sanitaria IV firmaron un acuerdo para que el programa de salud bucal comience a brindar acceso gratuito a los vecinos sin obra social.

 

Esta mañana se realizó en el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso el acto firma de acuerdo entre el Municipio de Rojas y  la Dirección de Programas de Salud Bucal de la provincia de Buenos Aires con el objetivo claro de trabajar conjuntamente dentro del plan de prótesis dentales “Incluyendo Sonrisas” para que ciento de pacientes puedan tener acceso gratuito a esta rama de la Salud Pública.

Representando al Municipio estuvieron el intendente Claudio Rossi; el secretario de Salud, Mario Raposo; y la directora de APS, Silvina Fernández. Por parte del ámbito provincial de Salud se hicieron presentes la directora ejecutiva de la Región Sanitaria IV, Adriana Torriggino y Paula Kaint, referente en odontología de la región.

En virtud de lo explicado el acta firmada permitirá la rehabilitación de pacientes, confección de prótesis, entre otras cuestiones que brindarán una posibilidad única a quienes ingresen en el programa. Mario Raposo admitió que tener el plan “es muy importante para Rojas”, ya que “permitirá a muchos vecinos sin cobertura tener el servicio gratuito”.

El objetivo principal de Incluyendo Sonrisas es mejorar el estado de salud bucal de la población sin cobertura social a través de la prevención y la rehabilitación. Al respecto Claudio Rossi destacó la importancia de la firma realizada y remarcó que la Salud es muy importante para la gestión: “Este año vamos a destinar el cien por ciento de los ingresos del Unzué a través de los servicios que presta para mejorar el sistema. Estamos hablando de unos 8 millones de pesos que serán volcados para mejorar la Salud de Rojas”.