Golpe al narcotráfico en Rojas

En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se realizaron allanamientos que arrojaron resultados positivos, logrando la captura de dos sujetos que se dedicaban a la venta de estupefacientes. En los operativos se secuestraron más de 35 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización. Las investigaciones se realizaban desde octubre.

 

cordobes-2La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario De Chiara,  en octubre del corriente año inició una investigación por la venta de estupefacientes en Rojas donde se encontraban investigados dos hombres mayores de edad, uno de ellos conocido por su apodo de “El Cordobés”, residente en el barrio Progreso; y un segundo, también mayor de edad, el cual se encontraba con arresto domiciliario, residente en el barrio Bicentenario.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, Unidad Funcional de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Javier Ochaizpuro y Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín. Inmediatamente se afectó a un grupo operativo de agentes encubiertos para tareas específicas, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que los nombrados utilizaban sus viviendas personales para la venta de droga. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención dos sendas órdenes de allanamiento para las viviendas en cuestión las que fueran otorgadas para su ejecución para el día Jueves 22 del corriente mes.

Los allanamientos se llevaron a cabo en horas de la tarde en forma conjunta con personal de Estación de Policía Comunal de Rojas, a cargo del Comisario Cristian Gómez, obteniendo como resultado el secuestro de más de 35 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización. Se procedió a la detención de los masculinos mayores de edad y principales investigados, quedando alojados en Comisaría Local quienes serán trasladados en el día de la fecha a sede Tribunalicia para cumplir con diligencias judiciales.

cordobes-3

whatsapp-image-2016-12-23-at-11-03-50