Rossi habilitó la obra de extensión de la planta de GLP Carabelas

Acompañado por la delegada Ángeles Zarantonelli, el intendente inauguró la extensión de la planta de Gas Licuado de Petróleo, lo cual permitirá que nuevos usuarios puedan conectarse a la red. Además, adelantó obra de cordón cuneta para la vecina localidad.

 

img_1321Esta mañana el intendente del Municipio de Rojas, Claudio Rossi, habilitó en Carabelas la obra de extensión de la planta de Gas Licuado de Petróleo. La apertura se efectuó en la propia planta y contó con la presencia de varios vecinos, la delegada Ángeles Zarantonelli, el concejal radical Román Bouvier y el ingeniero a cargo de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras. Los ingenieros valoraron el esfuerzo para poder llevar adelante la extensión que permitirá que varios vecinos no tengan que pasar otro invierno sin gas, ya que la extensión permitirá la conexión de nuevos usuarios.

De esta manera se le dio respuesta a un reclamo histórico de los vecinos carabelenses porque dicha obra permite aumentar la capacidad del servicio y se estima que podrán sumarse unos 90 nuevos usuarios. Tiempo atrás, técnicos de Buenos Aires Gas SA (Bagsa), estuvieron en la vecina localidad realizando los pasos previos para habilitar las ampliaciones que desde hoy podrán beneficiar a cientos de vecinos. La inspección y auditoria fueron un paso previo, y necesario, para la habilitación de la obra.

Al respecto Boyeras comentó que “era una necesidad muy importante poder concretar la obra” porque “existía una demanda para ampliar la capacidad de almacenaje”. Además, había vecinos que estaban tributando el pago correspondiente por el uso de la red pero no podían gozar del beneficio de conectarse a la misma porque faltaba esta obra. “Claudio Rossi asignó dinero del presupuesto municipal para poder ejecutar la obra y ahora los vecinos pueden hacer lo que tanto estaban pidiendo”, dijo el ingeniero.

Por su parte, la delegada de Carabelas, reconoció que “la obra es un sueño cumplido” y rescató la predisposición del intendente para llevar adelante esto que surgió de un proyecto del propio Rossi cuando era concejal. “Antes de asumir Rossi ya había pedido la ampliación de la planta, demostrando su compromiso. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos”, sintetizó Zarantonelli.

El nuevo tanque de almacenamiento de GLP tiene una capacidad de 7.15 metros cúbicos; el cual fue inspeccionado por personal idóneo de Bagsa y una empresa subcontratada. Estos tipos de tanques funcionan como reservorios del sistema para que pueda operar. La planta estaba sobrepasada en la cantidad de conexiones que se atienden con su capacidad de entrega de gas, por lo cual existían viejas solicitudes para que el Municipio amplíe la planta. Con esta obra se está dando respuesta al requerimiento de Bagsa y, de la misma manera, a vecinos.

Con el aumento de capacidad de almacenamiento se destraba la situación detallada, por lo cual los vecinos que hayan solicitado conexiones y que tienen la red frente a su casa, y que tienen la instalación interna adecuada, podrán conectarse a la red de GLP. Esta obra se realizó con aportes del Municipio a través de los recursos asignados con libre disponibilidad provenientes del Fondo de Endeudamiento de la provincia y tuvo un presupuesto oficial, realizado por Bagsa, de casi 1.3 millones de pesos.