Gestiones del intendente en La Plata

Estuvo en el Ministerio de Salud, Vialidad Nacional, Bagsa, entre otros. En cada dependencia que visitó acercó proyectos para el desarrollo de Rojas.

 

Todas las semanas el intendente Claudio Rossi viaja a La Plata y/o Buenos Aires a realizar diversas gestiones en diferentes Ministerios. En la semana que termina el ingeniero estuvo recorriendo el miércoles las oficinas de Vialidad Nacional, donde habló de la ruta 45 y solicitó rap para Rojas, Rafael Obligado y Roberto Cano. Más tarde, Junto a Mario Raposo estuvo en el  Ministerio de Salud. Ese mismo día se acercó a las oficinas de Bagsa para tratar el tema de gas natural en Carabelas y un día antes estuvo en Instituto de la Vivienda acercó propuestas para reactivar la construcción del barrio Covendiar II.

SUam

Por su parte, el jueves Rossi estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social hablando de un plan específico, luego en la Asesoría General de Gobierno donde se encontró con Federico Salvai, ministro de Gobierno. El viernes por la noche, ya en Rojas, Rossi presentó en Clyfer a los representantes municipales en la Cooperativa: Orlando Polo y Javier Cabitto.

Respecto a la visita al Ministerio de Salud, la misma se debió a que el intendente y el secretario presentaron un proyecto que tiene que ver en cuanto a las necesidades en materia de Salud. En ese sentido se presentó documentación para remodelar el Hospital Unzué, obra que, en el caso de concretarse, incluiría una nueva farmacia, hemoterapia y radiología.

Otro de los proyectos es poder lograr la digitalización del sistema de radiología, ya que el tema placas es cada vez más obsoleto.