La garrafa social se entregará todos los lunes en el CIC

Esta mañana la Secretaría de Promoción Social encabezó un operativo en el que 160 vecinos de Rojas, 20 de Carabelas y 20 de Rafael Obligado accedieron a una garrafa a un costo mucho más bajo del que está en el mercado. Nora Calderone adelantó que “los operativos se repetirán todos los lunes”.

 

KODAK Digital Still Camera

Nora Calderone, secretaria de Promoción Social, encabezó el exitoso operativo en el que se despachó todo el cargamento.

Esta mañana la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Nora Calderone entregó 200 garrafas sociales en el Centro Integrador Comunitario (CIC). De ese total, 160 quedaron para Rojas, 20 para Rafael Obligado y 20 para Carabelas a un costo de 100 pesos por unidad de 10 kilos. Para evitar inconvenientes se entregó una garrafa por persona.

Este operativo se realizará todos los lunes a partir de ahora en el CIC (aunque el lugar puede ir variando previo anuncio). Al respecto, la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone, explicó que la idea es que todos los vecinos que lo necesiten puedan tener acceso a una garrafa económica; es por eso que cada lunes (hasta que sea necesario), estará llegando el cargamento para ser distribuido entre los vecinos del distrito.

La metodología de entrega es simple y clara. Cada vecino debe sacar un turno previo el mismo día en el CIC (de 8 a 10), donde en ese momento también abona el valor. Luego, una vez que el camión de “Total Gaz” llega al lugar de despacho, se empiezan a intercambiar envases vacíos por llenos. Si quedan garrafas y gente que no sacó número también se les entregará mercadería hasta agotar el cargamento, pero siempre priorizando a quienes sacaron número.