Fueron presentadas las nuevas autoridades directivas del Hospital Saturnino Unzué

En la mañana de hoy, en el Palacio Municipal, fueron presentados César Pastorino y Favio Crudo como nuevo Director y Codirector respectivamente. En la reunión de presentación estuvieron el intendente Claudio Rossi, la Directora de la Región Sanitaria 4º Adriana Torriggino, el Director Asociado de la misma entidad Leandro Peñaloza, además del Secretario de Salud Mario Raposo y el Secretario de Hacienda Cristian Ford.

20160401_095744

(De izquierda a derecha) Dr. Crudo, Dr. Pastorino, Ing. Claudio Rossi, Dr. Peñaloza, Dra. Torriggino, Od. Raposo, Od. Cristian Ford

En la presentación formal de las nuevas autoridades del Hospital, abrió la rueda de prensa el intendente Claudio Rossi, quien dio una cálida bienvenida a las autoridades presentes e hizo un primer acercamiento a la cuestión de Salud específicamente, indicando que dicha área es la que posee la principal asignación presupuestaria municipal. Añadió sentirse esperanzado tanto con la incorporación de ambos profesionales como con la posibilidad de lograr el desafío tener un Hospital ejemplar, transitando un camino de esfuerzo mancomunado desde varias áreas y sectores.

Tomando la palabra, Mario Raposo (Secretario de Salud) describió la situación actual del Hospital como “complicada”, debido entre otras cosas, a la falta de cumplimiento de muchos planes de Salud que estaban en vigencia y no fueron realizados por lo menos durante estos últimos 4 años. De igual manera se mostró confiado en la elección de los nuevos directivos del Hospital, analizando que los profesionales seleccionados para dicho cargo se ajustan perfectamente al tipo de gestión que se pretende para el Hospital.

Tanto el Doctor Pastorino, como el Doctor Crudo coincidieron en sus apreciaciones sobre el trabajo que se plantean realizar en el nosocomio, profesionalizado, capacitando y perfeccionando las distintas áreas, trabajando sobre todo con el personal y los agentes de salud. Ambos plantean como primera medida evaluar la situación actual para luego dar paso a los procesos propios de las mejoras planificadas.

Pastorino, en este sentido explicó que “nuestra idea es consensuar todo lo que podamos, ayudar al hospital, y luego empezar a ver minuciosamente cada uno de los problemas para encontrarle solución. Creemos que vamos a poder terminar con esto de que un director renuncia, luego viene otro que no es aceptado, y así”. En tanto que el Doctor Crudo infirió que “A los profesionales hay que darle herramientas para que puedan progresar, actualizarse, desarrollar nuevas capacidades”

Luego, a su turno la Doctora Torriggino, asumió el compromiso de apoyar, desde la Regió Sanitaria que dirige, a nuestra ciudad en todo lo referido al funcionamiento del sistema de salud (atención primaria (prevención), atención hospitalaria y capacitación), insistiendo en recuperar todos los recursos provinciales que se habían abandonado en el último tiempo.

Para culminar la reunión, Peñaloza, hizo hincapié en comprender que la salud pública es una política de estado refiriendo que “no hay banderías políticas ni asuntos de sexo, raza o religión. Los que estamos desde hace mucho en el tema lo sabemos, y queremos contagiarlo. De parte nuestra, desde la Región Sanitaria, le vamos a dar a todas las ciudades el apoyo que esté a nuestro alcance para poder nivelar para arriba”.