Convocatoria para formar parte del Foro de Seguridad

El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, convoca a instituciones y/o civiles a conformar y ser parte del Foro de Seguridad. Los interesados tienen tiempo hasta el 6 de julio para inscribirse y brindar la documentación correspondiente. “Queremos potenciar la participación ciudadana”, dijo Miguel Nuñez.

 

KODAK Digital Still Camera

Abogado Miguel A. Nuñez, secretario de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Rojas informa que se encuentra confeccionando los registros de organizaciones y entidades comunitarias prescriptos en los artículos 15 y 20 de la Ley 12.154, para que los integrantes de la comunidad que lo deseen puedan integrar el Foro Municipal de Seguridad, ya que los mismos tienen carácter público. El plazo para oficializar el pedido por parte de la sociedad estará vigente hasta el próximo 6 de julio.

El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Nuñez, explicó que lo que busca el Municipio es cumplir con la lay, cosa que gobiernos anteriores no hicieron, y de esa manera también cumplir con el Gobierno Abierto prometido. “Queremos potenciar la participación ciudadana y hacer que sean parte de diferentes temas y así encontrar posibles soluciones de manera conjunta con el Municipio”, destacó.

El abogado remarcó que a los efectos  de  su  inscripción,  los  presentantes  deberán  acompañar documentación correspondiente como acta constitutiva de la entidad u organización, estatuto social, nómina de sus miembros (con indicación de sus domicilios reales), e integración del órgano de gobierno. “Las  organizaciones  o  entidades  comunitarias  sólo  podrán  inscribirse  en  el  registro  que corresponda según su ámbito de actuación”, recordó Nuñez. (Prensa Municipio).