En pocos días comenzarán las obras en la Planta Depuradora y el tanque de agua

Ayer se firmaron los contratos con la empresa que llevará adelante los trabajos que le devolverán la capacidad operativa a la Planta y que pondrán en funcionamiento al tanque de agua luego de años, lo cual generaba serios inconvenientes en la red.

 

img-20161017-wa0008Ayer por la mañana el Municipio de Rojas representado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, firmó el contrato con la empresa Daifus Ingeniería, la cual llevará adelanta la obra de puesta a punto de la Planta Depuradora y la reparación del tanque de agua que no funciona hace años, generando serios inconvenientes a la red de agua.

La reciente firma permite que en los próximos días empiecen a concretarse estas dos obras tan importantes para el Municipio. Respecto a los trascendentales trabajos que le devolverán a la Planta Depuradora su capacidad operativa, vale recordar que Daifus Ingeniería fue la única empresa que se presentó a la licitación pública. A su vez, su documentación fue completada correctamente, exponiendo un presupuesto para la ejecución de 2.016.000 pesos,  inferior al oficial el cual era de 2.020.000 pesos.

La obra incluye el acondicionamiento del pozo IMHOF, lecho percolador y sedimento secundario. Todo lo que se lleve a cabo en la Planta Depuradora permitirá devolverle el correcto funcionamiento a la misma luego de años funcionando muy mal. Por eso la idea es recuperar componentes que operan precariamente o directamente no funcionan, recuperando el sedimentador principal, ya que tiene serios problemas para generar la descarga de barros.

Respecto a la mejora y puesta en marcha nuevamente del tanque de agua, a través de la licitación privada 04/16 que cotizó por la reparación del caño de bajada una suma de casi 486 mil pesos. Como se mencionara, esta obra volverá a poner en funcionamiento el tanque, ya que su actual estado genera que se pierda capacidad de reservas, presión y otras cuestiones. Todo este tipo de trabajo permitirá la optimización del funcionamiento de las herramientas existentes.

Daifus Ingeniería provee de sus equipos y accesorios para plantas de tratamientos de efluentes y proceso, a las principales industrias y empresas sanitarias; brindándoles también a sus innumerables clientes el soporte técnico y la asistencia necesaria, para su correcto y satisfactorio desempeño.