Extienden el plazo para inscribirse en la Policía Local

Debido a la gran cantidad de aspirantes para ingresar a la academia de la nueva fuerza y el tiempo que requiere analizar cada curriculum la Secretaría de Seguridad decidió prolongar la inscripción hasta el viernes 8 de abril. Una vez recibidos los sueldos de los agentes rondarían los 15 mil pesos.

 

POLICIA-LOCAL-1El lunes de la semana pasada la Secretaría de Seguridad abrió la inscripción para los aspirantes a ingresar a la academia de la Policía Local que finalizaba este miércoles. Pero debido a la gran cantidad de jóvenes que acercaron sus curriculum las autoridades decidieron extender el tiempo para inscribirse dos días más; es decir que finalizará el viernes 8 del corriente.

De abril a diciembre, tiempo que durará la capacitación, los estudiantes recibirán una beca de seis mil pesos mensuales. Una vez recibidos, lo cual les permitirá entrar en función, cada agente cobrará un sueldo cercano a los 15 mil pesos.

Con la Policía Local, Rojas se suma a la vanguardia en Seguridad, como lo hizo Capital Federal con la Policía Metropolitana y otros tantos municipios con la Local. Este logro no solo aportará Seguridad sino que también generará 60 nuevos puestos de trabajo.

 

Requisitos

 

Para cubrir las vacantes existentes en la Policía de Prevención Local debés:

 

  • Tener entre 18 y 29 años.

 

  • Ser argentino o argentina, nativo o por opción.

 

  • Tener una residencia mínima de dos años en Rojas.

 

  • Tener estudios secundarios completos.

 

  • No tener antecedentes penales.

 

Quienes no podrán ingresar a la Policía Local

 

  • Personas que hayan sido exoneradas o declaradas cesantes de la Administración Pública nacional, provincial o municipal aunque mediare rehabilitación.

 

  • Quienes tengan proceso penal pendiente o hayan sido condenados en causa penal a pena privativa de la libertad por delito doloso.

 

  • Hombres y mujeres que se encuentren en las condiciones previstas en el párrafo anterior por delito culposo que, por las circunstancias del hecho, gravedad de la causa, negligencia en que hubieren incurrido o reincidencia, sean conceptuadas por la Autoridad de Aplicación como antecedentes inhibitorios o desfavorables para el ingreso.

 

  • Personas fallidas o concursadas civilmente, mientras no obtengan la rehabilitación judicial.

 

  • Quienes estén inhabilitados para ingresar a la Administración Pública.

 

  • Personas alcanzadas por disposiciones que le creen incompatibilidad.

 

Para ingresar a la Policía Local se deben superar las siguientes instancias:

 

  1. a) Examen de conocimientos generales para determinar las capacidades de lecto-comprensión y de análisis matemático y lógico (eliminatorio).

 

  1. b) Examen de evaluación de desempeño actitudinal.

 

  1. c) Aprobar los exámenes de aptitud psicológica y médica (eliminatorios).

 

  1. d) Atlético.