EXITOSO PASO DE LA DOBLE BRAGADO POR NUESTRA CIUDAD

Tal como estaba programado, se concretó en la jornada de ayer, jueves 9 de febrero, el paso por nuestra ciudad de la competencia ciclística “Doble Bragado”. Por segunda vez y tras estar el martes en el sector de la rotonda de las rutas 31 y 188, los competidores volvieron a Rojas pasadas las 15 horas de la víspera para cumplir con un recorrido que abarcó las avenidas Tres de Febrero, 25 de Mayo, Moreno, Las Heras y San Martín, finalizando con la meta sprint frente al Cristo de la Hermandad.

Muchos rojenses tuvieron así la posibilidad de disfrutar de un espectáculo deportivo de alto relieve, que transitó por el centro rojense con absoluta normalidad y sin ninguna clase de inconvenientes para estos deportistas de elite, que protagonizan la 82ª edición de la prueba insignia del ciclismo argentino. 

El paso de la carrera fue posible a partir de las gestiones que llevó adelante la Dirección de Deportes con las autoridades del Club Ciclista Nación, cuyo director de competencia visitó en varias ocasiones nuestra ciudad para definir los detalles del circuito y otros aspectos de la presencia de la competencia en Rojas.

La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas destaca y agradece por este medio la tarea de todas las áreas municipales involucradas en la organización del operativo de control del paso de la Doble Bragado por nuestra ciudad (Seguridad, Salud, Tránsito, Servicio Urbanos), como así también al comisario y a las autoridades policiales.

Queremos destacar y agradecer fuertemente el gran trabajo que han realizado nuestros ciclistas, ambas asociaciones se han unido en el desafío de hacer que esta Dobla Bragado tuviera el máximo de la seguridad y se convirtiera en el éxito que fue.

 

Sin duda alguna, el trabajo realizado dará sus frutos y lo veremos plasmado en la próxima edición, cuando en Rojas tengamos una pasada aún más larga o, lo que sería ideal, poder disfrutar de un final de etapa que significaría un día de estadía de los ciclistas en nuestra ciudad. 

 

 

 

 

 

 

Entrega de la Copa “Ciudad de Rojas”

Horas más tarde, en la vecina ciudad de Junín se realizó la entrega de la Copa “Ciudad de Rojas” a Adrián Gariboldi, ganador del sprint realizado en Rojas.

El premio fue puesto en manos del ciclista por el director de Deportes, Claudio Cuello, acompañado por Claudio Torres (de la Asociación Ciclista de Rojas), Salvador Lobártolo y Silvio Quinteros (de la Comisión de Ciclismo).