En enero comenzarán a asfaltar la ruta provincial 30

Así lo informaron desde la empresa que lleva adelante la obra que en la actualidad marcha en la etapa de realización integral de las bases. El intendente Claudio Rossi recorrió y controló los trabajos que se realizan en la zona de Los Indios.

 

 El intendente Claudio Rossi recorrió esta mañana la obra de asfaltado que se lleva adelante en la ruta provincial número 30. Los 38 mil metros totales que se harán a nuevo no solo serán reparados, sino que también se ensanchará la calzada, ya que la actual longitud es de 6.7 metros y se llevará a 7.3 metros (ancho estándar de las rutas nacionales).

Los actuales trabajos marchan  desde Chacabuco hacia Rojas y consiste en realizar un reciclado del asfalto existente que quedará como base con el nuevo método de espumado, que permite tener una mejor tecnología. “El avance de obra viene a buen ritmo y en enero estaríamos colocando la carpeta asfáltica. Nos quedan nada más que diez kilómetros para llegar a la ruta 188. Ahí estaríamos en condiciones de empezar a tirar asfalto”, contó Omar Campos, integrante de la empresa contratada.

La obra continuará con la repavimentación total, pero antes era necesario mejorar las bases porque el estado de la ruta era muy complicado. Con la recuperación del mismo material que constituye la capa de rodamiento, se ejecutará una nueva base asfáltica y una nueva carpeta de rodamiento. Esto quiere decir que la ruta será remozada y quedará con las características de una ruta nueva. Además, la obra incluye el ensanche de los puentes en el trayecto Rojas Chacabuco.

Está proyectado que el total de la obra tenga un costo de 300 millones de pesos y comprende la reparación total de su traza en lo que respecta a los 19 kilómetros que corresponden al partido de Rojas y los 19 en territorio chacabuquense.

 

  

Deja un comentario