El programa Envión cerró un exitoso 2018

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión realizó el lunes por la noche el acto de cierre de ciclo en el CIC de barrio Progreso ante un gran marco de público. Allí los chicos expusieron ante las autoridades municipales lo desarrollado a lo largo del año, mostrando un claro progreso en cada una de las actividades que fueron realizando como baile, jardinería, taekwondo, entre otras.

Envión está compuesto por chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Está claro que uno de los aciertos de la Secretaria de Promoción Social, a cargo de Nora Calderone, sin dudas fue revalorizar el Programa Envión. 2016 fue el año en el cual volvió a sus raíces, en 2017 se afianzó y éste que finaliza fue vital para su fortalecimiento  y cumplir con sus principios de llegar a los chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

A su vez, la Dirección de Deportes, por medio de la Escuela Municipal, hace extensiones de todas las disciplinas que funcionan en el CIC. Además de los talleres, los chicos escolarizados reciben apoyo educativo (lo cual no suplanta al sistema educativo porque funciona como complemento).