El Municipio lanzó campaña contra el dengue

 

Bajo el nombre “Descacharrizate” la Secretaría de Salud anunció públicamente en qué consistirá la actividad que se realizará el 12 de marzo de 18 a 20. La misma necesitará del apoyo y participación de todos los ciudadanos de una manera muy original y simple de realizar.

 

20160301_094339

Lanzamiento. Fernández y Raposo comunicaron en qué consistirá la actividad.

El dengue es un tema que preocupa a todos los municipios y Rojas no es la excepción. Por eso mismo desde la Secretaría de Salud lanzaron hoy, en conferencia de prensa, la campaña contra el dengue, zika y chikungunya. Si bien ya se viene trabajando desde hace tiempo sobre el tema, el próximo 12 de marzo se realizará una jornada que necesitará el apoyo y la participación de toda la comunidad.

“Descacharrizate” se realizará, como se mencionara, el sábado 12 de corriente de 18 a 20 y consistirá en que cada vecino elimine de sus hogares todo aquel recipiente o material en donde el mosquito pueda depositar sus huevos. Por eso es importante evitar el estancamiento de agua en bebederos, neumáticos, floreros y otros elementos.

El vecino que se sume a la campaña deberá enviar una foto el día de la actividad a la fan page del Municipio (Facebook/Municipio de Rojas), mostrando que está aportando a la campaña y también deberá poner en el posteo el hashtag #YoMeSumoRojas. Los que cumplan con los requisitos participarán en un importante sorteo.

La conferencia de prensa realizada esta mañana estuvo a cargo de Silvina Fernández, directora de APS, y Mario Raposo, secretario de Salud. Al respecto Raposo dijo que la Región IV de Salud viene trabajando sobre este tema que preocupa en demasía a todas las comunidades. “Estamos sabiendo que en la Cuarta Región no hay ningún caso de zika. La idea de Descacharrizate es para que todos tomemos conciencia de lo que tenemos que hacer para prevenir el Dengue”, comentó.

20160301_094303

Concientización. Desde el área de salud pidieron colaboración a los medios.

Por su parte, la directora Fernández agregó que el descacharreo es una de las principales maneras de darle batalla al dengue. “El mosquito que transmite el dengue solo necesita agua fresca, a la sombra y estancada para su reproducción. Queremos que la sociedad se sume a descacharrizar”, explicó.

La psicóloga remarcó que la fecha de la campaña no es casual, sino porque el período más importante que se espera de reproducción del mosquito es entre el 15 de marzo y el 15 de abril. Más allá de la actividad del 12 de marzo, desde el Municipio remarcaron que se debe descacharrizar la mayor cantidad de veces posibles de manera esporádica.