El Municipio instaló cámaras de seguridad en Rafael Obligado

De esta manera la vecina localidad será monitoreada y se suma a las imágenes que recibe el Centro de Monitoreo. Desde la Secretaría de Seguridad adelantaron que en poco tiempo Carabelas también tendrá sus primeras cámaras reforzando así el control no solo en la ciudad cabecera sino que también en las otras dos.

plaza-obligado-ilustrativaEsta semana la delegación de Rafael Obligado recibió un nuevo cargador frontal que permitirá mejorar los servicios urbanos. Pero esta no es la única noticia en torno a la vecina localidad. Es que desde hace un par de días ya se encuentran funcionando las primeras cámaras de seguridad que controlan ciertos puntos de Obligado.

Desde la Secretaría de Seguridad, área que conduce el abogado Miguel Núñez, Adelantaron que el próximo paso a dar en esta materia será colocar este tipo de aparatos en Carabelas. De esta manera, Rojas, Carabelas  y Rafael Obligado serán monitoreadas y controladas desde el Centro de Monitoreo, lugar que recibe las imágenes, para brindar así mayor seguridad a sus integrantes de la comunidad.

El delegado Ariel Gallardo manifestó que haber podido concretar que su localidad cuente con nuevas cámaras “es un enorme paso en materia de Seguridad” porque “Obligado no contaba con el sistema”. Del mismo modo valoró el esfuerzo y aseguró que seguirá trabajando para el bienestar de sus convecinos.

Por su parte, el secretario Nuñez explicó que la instalación de las cámaras se da en el contexto de modernización y valorización del Centro de Monitoreo, y como parte de un plan que el Municipio tiene en marcha desde hace tiempo. De la misma manera remarcó que “el Centro de Monitoreo está sufriendo una reconversión que incluye monitorear las localidades”.

La concreción del monitoreo de Obligado es muy importante, por lo que ya se explicara, y por eso desde el área de Seguridad seguirán invirtiendo esfuerzos, económicos y humanos, para mejorar el servicio. En ese sentido se trabaja y seguramente en poco tiempo se optimizarán las condiciones lumínicas de los accesos. Por último Nuñez remarcó y agradeció la colaboración de Gallardo, quien se puso a disposición de la causa para facilitar los trabajos, como así también a AFA y Cargil por aportar a la causa.