El Municipio entregó subsidio nacional a clubes locales

Ayuda a entidades

El Director de Deportes, Claudio Cuello, y el Intendente, Claudio Rossi, entregaron a los clubes el dinero de los subsidios correspondientes al plan “Clubes Argentinos” que acerca, en una primera etapa, 75 mil pesos a cada uno. El Municipio será el garante para que los clubes que no tienen Personería o habilitación inviertan el dinero en la tramitación.

 Esta mañana, en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, se realizó la entrega de la primera cuota del Plan Clubes Argentinos por el cual diferentes entidades locales recibieron una importante suma de dinero. La gestión había comenzado en septiembre del año pasado ante la Secretaría de Deporte de la Nación, y apunta a colaborar con todos los clubes del país, sin importar la o las disciplina/s que realicen.

Cabe recordar que cada club deberá invertir el dinero en el plazo de 30 días de recibido y rendir al Municipio los documentos que respalden los gastos realizados. A su vez, será el propio Municipio el que realizará las presentaciones en Nación para acreditar dichos gastos; ya que fue el propio intendente Rossi quien firmó y asumió la responsabilidad para que el dinero fuera invertido con seriedad y transparencia.

Los clubes deberán realizar estas operaciones a la brevedad, ya que la próxima cuota (que aumentará de 75 mil a 100 mil pesos), sólo se entregará a quienes presenten los comprobantes de las inversiones realizadas con la cuota anterior. El dinero podrá ser invertido en mejoras, elementos para práctica o cualquier otra necesidad que el Club haya planteado oportunamente cuando se iniciaron los trámites para acceder al plan.

Hubo aquellos clubes que no estaban inscriptos en el Registro Nacional de Clubes (RNC) al momento de hacer el pedido en Nación, debido al alto costo de los trámites y papeleos. Esta condición fundamental para el acceso al subsidio, fue gestionada por Cuello ante las autoridades de Deportes de Nación, quienes abrieron la posibilidad para que todos los clubes accedan al primer pago con el compromiso de invertir la importante suma de dinero para ponerse al día con la documentación. Esto les posibilitará continuar recibiendo otros pagos.

El lunes 6 de febrero se depositará en la cuenta de cada club, los 75 mil pesos correspondientes a ésta primer cuota, y cada entidad deberá comenzar a definir cuáles serán los nuevos pedidos y proyectos para la próxima entrega de fondos del Plan, que será de 100 mil pesos para cada uno. Los clubes beneficiados fueron:

Club Juventud

Club de Pescadores

Club Argentino

Club Jorge Newbery

Club Sportivo

Polígono de Tiro

Círculo Policial

Club Carabelas