El lunes se inaugura el programa Punto Digital

El lunes 10 a las 11 horas quedará inaugurado “Punto Digital”, el nuevo programa con el que contará el Centro Integrador Comunitario para que todos los vecinos puedan disfrutar de diferentes actividades como cine, consola de juegos y una moderna sala de computación. La propuesta es para toda la comunidad, no importa edad, ya que habrá actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Se trata de un programa perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación que forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrollado por la Subsecretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno Modernización. Para acceder a la propuesta el Municipio optimizó los espacios en el CIC, donde hubo que hacer modificaciones y diferentes tareas de mantenimiento.

El programa llega para quedarse para que todos los vecinos del barrio puedan acceder al mismo. Como se explicara, Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. En ellos se puede encontrar un espacio con computadoras, donde los vecinos van a poder conectarse a Internet y capacitarte; un área con consolas de video juegos, para que grandes y chicos puedan divertirse; y una sala de cine, donde se va a poder ver proyecciones y películas.