El director de Hábitat recorrió las obras en Santa Rita

Se trata de Alberto Nazer que, junto al intendente Rossi y otros funcionarios, hizo un control de la marcha de los trabajos. También recorrieron Santa Teresa, ya que el Municipio presentó hace un tiempo un importante proyecto urbanístico que espera aprobación del área nacional.

 

Alberto Nazer, Director de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación zona Buenos Aires, estuvo el miércoles y jueves en Rojas con el fin de conocer los avances de la obra en barrio Santa Rita y aprovechó para recorrer además el barrio Santa Teresa, ya que el Municipio presentó hace un tiempo un soberbio proyecto urbanístico.

El funcionario del área nacional vino acompañado de sus equipos técnicos y realizaron una auditoría sobre la marcha de las tareas que comprenden el plan implementado en barrio Santa Rita; a su vez, hicieron una recorrida por el territorio junto al intendente Claudio Rossi, el secretario Cristian Ford, el subsecretario Claudio Cuello y los arquitectos Lalo Pubil y Virginia Cataldo.

Los equipos trabajaron en tres ejes; por un lado el control de las obras de infraestructura, verificación del programa social y ajustaron detalles en las rendiciones de cuentas de los fondos asignados por el programa. Como se mencionara, los visitantes también recorrieron el barrio Santa Teresa, ya que el Municipio hizo la formulación de un proyecto que está a la espera de definiciones. Por tal motivo, los funcionarios quisieron tomar contacto con dicho barrio para ver qué posibilidades hay para implementar el programa en esa zona de la ciudad.

El ingeniero Daniel Boyeras contó que “la visita fue muy positiva” porque “los funcionarios quedaron muy conformes con todo lo que tiene que ver con la problemática que está atendiendo el programa en Santa Rita”, y remarcó que “el mismo encaja perfectamente con las necesidades del barrio”.

En cuanto al desarrollo de los trabajos, Nazer se mostró muy conforme y, junto a su equipo, visualizaron la necesidad de generar tal vez una nueva etapa de obra en el barrio que permita consolidar el proyecto en su plenitud. Sobre esto último el secretario de Obras y Servicios Públicos mencionó que hablaron de la posibilidad de asfaltar algunas arterias, hacer senderos peatonales o, eventualmente, crear una plazoleta para los vecinos.