El ciclo Varieté dio sus primeros pasos

El domingo en la Plazoleta de la Juventud se realizó el primer evento de Rock donde tocaron diferentes bandas locales. El próximo fin de semana será el turno de la cumbia en la explanada del del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.

Se llevó a cabo el domingo la primera jornada del programa cultural organizado por las Direcciones de Cultura y de Educación, en el marco del ciclo denominado “Varieté”. La actividad, tal como se anunciara, consistió en un Festival de Rock, en la plazoleta de la Juventud (Av. 25 de Mayo y Alvear) y tuvo como coordinador al Departamento de la Juventud a cargo de Marcos Polidoro.IMG-20160117-WA0030

La propuesta contó con una muy buena respuesta de un numeroso público de distintas edades, primordialmente jóvenes, que se dieron cita en el lugar. Precisamente hacia ellos se dirigió un mensaje oficial instándolos a recuperar ese espacio, tenerlo como propio y generar allí, durante el presente calendario, una serie de actividades.

El evento contó con la presencia de las bandas locales “Aire de Saba” (Tomas Pubill, Joaquín Pubill y Lucas Pérez), “Suspensión Irregular” (Nicolás Sacramoni, Brian Silva y Joaquín Pubill), “Capiangos” (Joel Aquino, Nicolás Sacramoni y Joaquín Pubill) y “Los Castores” (Anabel Paradella, Pablo Peirone y Elias Galeano). En síntesis, una excelente propuesta oficial que mostró el trabajo musical de jóvenes rojenses y que permitió a los asistentes disfrutarla en plenitud.

El ciclo “Varieté” continuará realizándose a lo largo del actual calendario, utilizando diferentes espacios como sede de las jornadas planificadas.

La propuesta continúa de la siguiente manera:

24 de enero: Noche de Cumbia, en la explanada del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, a partir de las 20.30.

31 de enero: Noche de Tango, Folklore y Milonga, en Av. 25 de Mayo frente a plaza San Martín, a partir de las 20.30.

7 y 8 de febrero: Noches de Carnaval, en Av. Pellegrini, desde las 22.

El programa proseguirá durante los demás fines de semana de febrero, hasta culminar el 6 de marzo.